Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un año del inicio de la cuarentena: los momentos clave

Hoy se cumple un año del momento en que Alberto Fernández anunció el inicio de la cuarentena. Para recordarlo Ernesto Tenembaum presentó en su programa de Radio con vos un compilado con los momentos claves de este período.

Con los comunicados de aislamientos en todo el mundo, en las voces de los mandatarios de cada nación, comienza el resumen presentado en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? Durante el audio se puede escuchar al Gobernador de la Provincia Axel Kiciloff diciendo que el "Amba es un continuo. Lo que pasa de un lado de la General Paz pasa del otro"

"Cuidarnos es quedarnos en casa" es una de las frases más representativas que se le escucha decir al presidente durante el compilado. Igual que el deseo de un niño que, desde su inocencia, expresa: "Cuando se termine la cuarentena quiero que vengan todos mis amigos"

Luego el repaso reúne varias experiencias de ciudadanos que explican lo que les costaba pagarles a los empleados o las pymes que habían tenido que cerrar. También los reclamos, las personas que se manifestaron en contra y quemaron barbijos.

 La cuarentena va a durar lo que tenga que durar " (Alberto Fernández 23. 05.20)

Otro de los momentos significativos que aparece en el editado es el del presidente brasileño Jair Bolsonaro cuando calificó al virus de "Gripezinha". Más adelante se lo puede escuchar de nuevo a Fernández anunciado que la producción de la vacuna de Oxford sería en México y en Argentina,

Hacia el final: el recuerdo del anuncio del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de las vacunas, la voz de Alberto denunciando que algunos lo llamaban "envenenador serial", por la desconfianza que generaba en cierta parte de la sociedad la procedencia de las vacunas.  Y por último el fragmento de la entrevista a Verbitsky contando cómo se vacunó en el Ministerio de Salud a cargo de Gins González García.

 

 

 

Está pasando