Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La Justicia federal ordenó la libre circulación en Formosa

Las manifestaciones en Formosa

La jueza federal Belén López Macé, del Juzgado Federal N°2 de Formosa, ordenó la libre circulación en la provincia. El gobernador Gildo Insfrán tiene 78 horas para presentar un proyecto y adecuarse a la medida.

Tras la disposición de la vuelta a la fase 1 en Formosa, el gobierno deberá adaptar su sistema de ingreso para todas las personas al territorio nacional como lo establece el decreto presidencial N° 168/21, al igual que el resto de las jurisdicciones.

El fallo llegó tras un pedido de los senadores Luis Naidenof y Martín Hernández. Insfrán había tomado la decisión de endurecer el aislamiento luego de que se detectaran 17 casos positivos en la capital. Esto había provocado la primera manifestación masiva contra el mandatario en 25 años.

Esta semana, se había viralizado un video en el que una mujer formoseña que vive en Resistencia, Chaco, logra reencontrarse con sus dos hijos, que habían quedado en su provincia natal. Los niños no veían a su madre hacía más de un año por las restricciones de circulación. Para el encuentro, tuvieron que ser llevados hasta el límite provincial.

[fvplayer id="8"]