Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La Corte Suprema falló a favor de Cristina Kirchner en la causa contra Google

Cristina Fernández de Kirchner

La Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido que presentó Google por la demanda que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el buscador ya que junto a su nombre apareció la leyenda “ladrona de la Nación Argentina”.

Google intentó impedir que la ex presidenta acceda al servidor de la multinacional al considerar que eso implicaría una violación al secreto comercial, pero el fallo del máximo tribunal ratificó lo decidido por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal. En septiembre del año pasado, había dispuesto que, como “medida previa”, la empresa demandada debía “arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre” de la titular del Senado “desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia”.

Ahora, el tribunal consideró “inapelable” el recurso de Google y lo desestimó, por lo que quedó firme la resolución que hizo lugar al pedido de prueba anticipada realizado por la vicepresidenta. Cristina podrá entrar a los servidores de la empresa para garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla.

La desestimación del recurso presentado por los abogados del buscador de internet, fue firmado por los camaristas Silverio Gusman, Eduardo Gottardi y Ricardo Recondo.

Fabiola Yañez también denunció a Google

En noviembre del año pasado la primera dama inició una demanda judicial  contra la empresa y solicitó una pericia informática contra el buscador de internet, en carácter de prueba anticipada. Al igual que Cristina Kirchner, la esposa de Alberto Fernández realizó la presentación formal luego de que el panel principal la caracterizara como "florero".

"El día 12 de noviembre de 2020, Google colocó en su panel de conocimiento una infamante leyenda, en el lugar donde debería figurar la ocupación y el nombre de la primera dama", sostuvo el comunicado de prensa de Yañez.

En el momento la primera dama destacó la importancia de la presentación para establecer un criterio jurisprudencial que "garantice protección de los derechos y la intimidad del todos los argentinos y argentinas".

Está pasando