Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

El Gobierno aún no sabe cuándo llegarán las 3 millones de dosis de China

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa tras reunirse con sus pares de las 24 provincias para analizar la situación epidemiológica en todo el país y las posibles medidas restrictivas para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Este encuentro, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud, se llevó a cabo justo un año después de que el gobierno nacional anunciara una cuarentena estricta o el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino.

El objetivo del gobierno es "minimizar el impacto de la segunda ola con las lecciones aprendidas". "No estamos en marzo pasado y no estamos pensando en medidas de confinamiento", aseguró.

El equipo reiteró la necesidad de mantener las normas sanitarias vigentes y disminuir los viajes al exterior para evitar el ingreso de las nuevas cepas que surgieron alrededor del mundo.

A la ministra se le consultó por la llegada de las 3 millones de dosis de Sinopharm anunciadas la semana pasada. Respondió que "las vacunas están en China". Ratificó que lo anunciado fue un contrato y que aún no puede anunciar cuándo llegarán. Al mismo tiempo, indicó que la ANMAT está trabajando para que se extienda su recomendación a mayores de 60.

"18 países tienen el 88% de las dosis y solo 15 países tienen el 10% de las dosis que compraron", comentó en relación a la compra de vacunas alrededor del mundo.

Con respecto a la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna, mencionó su diálogo con Reino Unido y su estrategia de vacunación actual, en la que priorizan vacunar a más gente y diferir la aplicación de la segunda dosis.

A Vizotti la acompañaron los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós; de San Luis, Silvia Sosa Araujo, y de Córdoba, Diego Cardozo.

Está pasando