Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

De cara a la segunda ola, Vizzotti está reunida con los ministros de Salud de todo el país

Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabeza la reunión del Consejo Federal de Salud junto a los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país. Los funcionarios analizan el abordaje sanitario de cara a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

El encuentro, que inició cerca de las 9:40 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, es la primera reunión presencial de ministros de Salud de todas las provincias del país desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Se espera que se extienda hasta las 18 horas.

vizzottiAl ingresar al encuentro, el titular de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó a la prensa que cree que hay "un diagnóstico que es compartido por el grueso" de las autoridades respecto de la "circulación" viral de nuevas variantes de coronavirus en los países vecinos.

Sobre el plan de vacunación, el ministro bonaerense remarcó que hay "buenas expectativas" de mayores entregas "en los próximos días". Según confirmaron finalmente las autoridades, el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizará este viernes en Ezeiza traerá un total de 330 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Por otro lado, el representante formoseño, Aníbal Gómez, defendió las políticas sanitarias de la provincia, entre ellas, las de los "centros de alojamiento preventivo" para casos positivos y contactos estrechos.

Además de Vizzotti y Gollan, están presentes los titulares de las carteras sanitarias de la Ciudad de Buenos Aries, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones y Neuquén. También llegaron a la reunión los ministros de Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El encuentro se da luego de que el presidente Alberto Fernández mantuviera ayer una videoconferencia con los gobernadores, con quienes coincidió en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior, según trascendió. Horas después, Fernández emitió un mensaje por cadena nacional y la que llamó a "extremar" los cuidados contra el coronavirus.

Fuente: Télam

Está pasando