Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Salud

Argentina está vacunando más rápido que el promedio de Sudamérica y del mundo

Cómo avanza la vacunación en Argentina.

El Presidente Alberto Fernández admitió en cadena nacional que las vacunas "lamentablemente están demorando más tiempo en llegar".

"Nuestros proveedores han tenido dificultades para escalar la producción y no han podido entregar en el tiempo que habían previsto; y la verdad es que incluso los países más ricos han tenido negociaciones y tensiones con los proveedores", dijo.

La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas".

La afirmación de Fernández se condice con los datos entregados por la base de datos Our World Data de la Universidad de Oxford, que entrega estadísticas fiables de todo el mundo con el objetivo de combatir las fake news.

Según estos datos, Argentina está vacunando más rápido que el promedio de Sudamérica y del mundo. Y mucho más rápido que Asia, Oceanía y África.

El mandatario aseguró que "hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional". Esto ha provocado que "la gran mayoría de los países esté en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas", dijo.

El presidente informó que "solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora".