Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández, en cadena nacional: "Las vacunas que habíamos adquirido están demorando más tiempo en llegar"

Alberto Fernándz en cadena nacional

Por primera vez desde que asumió su mandato, el presidente Alberto Fernández grabó un mensaje este jueves en cadena nacional. Luego de la reunión con los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, analizó la situación económica, social y sanitaria a casi un año del decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

El presidente llamó a "extremar" los cuidados contra el coronavirus y planteó que "necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva". “Mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos”, comenzó su discurso.

Alberto Fernández también se refirió a la "escasez global de vacunas" y a las demoras en la entrega de nuevas dosis. "¿Está resultando todo tal como esperábamos? No. Porque hay dilación global en la producción", aclaró. "Al igual que sucede en todo el mundo, las vacunas que habíamos adquirido lamentablemente están demorando más tiempo en llegar. Nuestros proveedores han tenido dificultades para escalar la producción y no han podido entregar en el tiempo que habían previsto".

Hasta el momento, del total de las dosis que contrató Argentina, solo llegaron 4 millones, es decir,  un 6 por ciento. El mandatario explicó que tenemos la capacidad de vacunar 4 millones y medio de personas por mes, pero aún no contamos con las dosis suficientes. De todos modos, aseguró que llegarán nuevas dosis en los próximos días.

Esta es la realidad del mundo de 2021: la escasez, la desigualdad y la demora de las vacunas

"Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", subrayó y aseguró que el mundo va a tener que convivir con la pandemia.

Por último, insistió en la necesidad de respetar los protocolos y las medidas de higiene para evitar un aumento en la cantidad de casos. "Si toda la sociedad se cuida, vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible", concluyó.