Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Mauricio Macri realizó la presentación oficial de su libro "Primer Tiempo" y cargó contra el "populismo argentino"

macri

El ex presidente Mauricio Macri realizó en la tarde de este jueves la presentación de su primer libro "Primer Tiempo", con la presencia de los principales referentes de Juntos por el Cambio. Uno de sus principales puntos fue el debate sobre el "populismo argentino" al que se refirió como una expresión final del kirchnerismo.

En la charla  con el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, el exmandatario envió también un mensaje hacia el interior de la coalición y afirmó que en Juntos por el Cambio "no hay palomas o halcones: somos el cambio o no somos nada, y ese es nuestro motor", enfatizó.

El evento que se realizó en un auditorio completo -con distanciamiento social- en el Centro de Convenciones Buenos Aires del barrio porteño de Recoleta, se convirtió en el primer acto político desde que dejó su cargo en diciembre de 2019.

Con este libro, que fue concebido como un repaso de sus cuatro años de gestión, Macri recorrerá las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, donde además intervendrá en la conformación de las listas distritales para las elecciones legislativas.

La presentación contó con "invitados virtuales" donde a través de videos dieron su opinión sobre "Primer Tiempo" como el escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, el filósofo y ensayista Fernando Savater, el cineasta Juan José Campanella y la política y periodista española Pilar Rahola.

Las frases más resonantes que dejó Mauricio Macri fueron las siguientes:

  • "Heredamos un Estado quebrado en términos del coronavirus".
  • "Juntos por el cambio podrá volver al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer las reformas".
  • "El populismo crece a medida que avanza la resignación. Hay una diferencia por la que hay que dejar de resignarse".
  • "El populismo trabaja para destruir el futuro. Destrucción sobre el valor de la palabra. Luchar contra eso es muy complejo.
  • "El kirchnerismo es una expresión final del populismo en Argentina".
  • "Es más lo que uno evita que lo que logra cambiar".
  • "El status quo es una fabrica de pobres, entonces hay que subirse al cambio. El populismo predica que cualquier cosa que venga de afuera es el enemigo, que hay que defenderse. Son muchos años de frustración".
  • "El sistema argentina está trabado y no genera empleo formal. Estamos acá porque supimos dialogar, porque supimos hacer consensos. No sirve un acuerdo para sostener el status quo".
  • “El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015: vamos a poder con mayor apoyo político que Juntos por el Cambio vuelva al poder con la enseñanza adquirida”.
  • ¿Es posible un dialogo con los líderes populistas? La grieta es una de los peores cosas que nos deja el kirchnerismo.