Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Bercovich: "Hay que gritar que la casa de M. está bajo el puente de Escalada y Dellepiane"

"Santilli, el vicejefe de Gobierno de CABA, dijo que M. es 'una menor de edad que quiere volver a casa'. ¿Sabés dónde queda la casa de M.? Abajo del puente de Escalada y Dellepiane. En respuesta a cinismos como el de Santilli, no hay opción más que decir, que gritar, que la casa de M. es debajo del puente de Escalada y Dellepiane", dijo Alejandro Bercovich.

El problema no es M., o no es sólo M.. Son todas las otras M".

El periodista, con su voz inflamada de indignación, siguió: "Un amigo, Nico, dijo hoy en un grupo de WhatsApp: 'Ahora terminó la pesadilla de M. Y M. vuelve a su pesadilla cotidiana, la de no tener casa'. El problema no es M., o no es sólo M. Son todas las otras M.".

Sobre la historia de la gente que vive en la calle, el conductor de Pasaron Cosas dijo: "Esta realidad nació en el 76', con ese gran impulso que le dio la dictadura a la desigualdad. Después se profundizó en los 90'. En ese momento se volvió normal ver a pibes y pibas pidiendo en la calle, en el subte o en algún semáforo".

Declaró Bercovich: "Ahora se está normalizando otra cosa. Que haya familias enteras, con todos sus bártulos, en la calle. Explotó con la pandemia esto. En general, en frente de una casa abandonada, porque ahí nadie va a llamar a la policía. Que es lo que hacemos nosotros, la clase media y los sectores más acomodados, cuando vemos a esta gente en nuestros barrios".

El 60% de los pibes del país son pobres

Conectando el fenómeno directamente con la realidad política actual, el conductor de Radio Con Vos dijo: "Y son la mayoría. El 60% de los pibes del país son pobres. Esto, para toda persona de bien, debería ser muy difícil de mantener, de digerir. Y la mantenemos. El presidente, en la apertura de sesiones del congreso, ni habló de la gente en situación de calle. ¿Y Guzmán? ¿Le contará al FMI que el verdadero problema del país es este?".

Siguió Bercovich: "Mucha gente ya perdió la esperanza de ese ascenso social que alguna vez garantizaba el país. Y la verdad es que al mismo tiempo que el 60% de los pibes son pobres, hay algunos a los que les va muy bien. Los que roban recursos naturales, evaden, contrabandean, aumentan los precios de los alimentos, roban y arman estructuras offshore".

La élite es responsable de todo lo que pasa con las M. del país".

Sobre los responsables de la pobreza, el periodista dijo: "La élite es responsable de todo lo que pasa con las M. del país. La élite política, dirigencial, empresaria. McDonald's, que le manda hamburguesas a M. frente a las cámaras pero a todas las M. que se paran a pedir en frente de sus negocios les manda la seguridad".

Finalizó Bercovich: "Ya van dos generaciones que le entregan a sus hijos una Argentina peor que la que recibieron. La de los 70' y la de los 90'. Nosotros, los que tenemos cerca de 40, tenemos que discutir qué hacemos con todas las M. del país. ¿Vamos a meter la cabeza debajo de la tierra, como el avestruz, o vamos a entender que este sistema está mancillando el futuro de nuestros hijos e hijas?".