Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Salud

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de Córdoba: "Hay tres contagiados con nuevas cepas"

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de Córdoba y coordinador de Comité de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia, expresó en declaraciones a Radio con Vos que el total de personas infectadas en la provincia son tres.

La detección se realizó a partir del control epidemiológico de protocolo que se realiza ante cualquier persona que ingresa al país, por lo que la cepa de Reino Unido es proveniente de personas que viajaron a México y la de Manos, de una persona que llegó de Brasil.

En total son tres personas infectadas con las nuevas cepas: una con la de Manaos y las otras dos con la de Reino Unido".

"La vigilancia de laboratorio se está realizando en todo el país y esto permite la detección precoz y poder actuar en consecuencia. Ya se identificaron los contactos estrechos para que el contagio no se propague", expresó el médico en el programa Mejor País del Mundo.

Por último, Díaz recordó que "hay que tener en cuenta que el tratamiento que se le dio a la pandemia en Brasil es totalmente distinto al de nuestro país", haciendo referencia al colapso de casos que está sufriendo el país vecino.

Escuchá la nota completa: