Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Leandro Santoro sobre la designación de Soria: "El que fija la política judicial es el presidente"

El legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, conversó con Ernesto Tenembaum sobre la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia. "Me parece que es una decisión que va en sintonía con el discurso del 1º de marzo", analizó.

"Alberto Fernández fijó una agenda con un cronograma y un temario muy concreto que requería mucha voluntad política para gestionarlo. Aparentemente Losardo ya carecía de esa voluntad, y buscaron a una persona que conozca del tema, que tenga personalidad y genere confianza en el Frente de Todos", explicó el asesor presidencial.

Desde una mirada crítica, Santoro planteó que la decisión acarreó demasiada demora y hubiese sido preferible que se tomara más rápido. Por otro lado, se manifestó a favor de la intención del gobierno de impulsar una reforma al interior del Poder Judicial. "Si bien la reforma judicial no es el tema prioritario en Argentina, creo que es importante porque es uno de los poderes que tiene más desprestigio. Es difícil hablar de arbitrariedad e injusticia en el Poder Judicial. Si hay un funcionario público que lleva adelante una agenda de transformación, yo lo celebro", opinó.

El legislador porteño prefirió no calificar a Soria y subrayó que "un ministro es un colaborador de un presidente, y el que fija la política judicial y criminal es el presidente". "No lo conozco en términos personales para calificarlo de violento ni tampoco para defenderlo, pero no creo que su único valor sea el descubrimiento de Hornos. Creo que se mostró interesado y conocedor de la materia del derecho desde hace mucho tiempo. Me parece muy injusto juzgar a una persona solamente por unas declaraciones periodísticas. Habrá que ver cómo funciona en su rol de ministro y darle tiempo", concluyó.

Está pasando