Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

El último rastro de M: se la vio rumbo a Luján

Los investigadores del caso de la desaparición de M. dieron con imágenes de la nena de 7 años junto a Carlos Savanz. Gracias a las cámaras de seguridad de las estaciones de tren y de la calle rearmaron el recorrido que ambos recorrieron.

Cerca de las 9:50 del lunes abordaron el tren Sarmiento hacia Zona Oeste. Llegaron a la estación de Castelar alrededor de las 10:30. Las cámaras de seguridad del Municipio de Morón filmaron su camino en bicicleta. A las 10:39 atraviesan la esquina de Arias y Avellaneda, para llegar a la avenida Santa Rosa, que divide Morón del partido de Ituzaingó.

[fvplayer id="4"]

Fuentes policiales confirmaron que ingresaron al partido de Ituzaingó por la calle Muñiz. A las 10:42, fueron vistos en Muñiz y Fleming, para continuar por la calle Barcala. Las últimas imágenes a las que se han podido acceder son de ellos a las 10:47 en Muñiz y Nahuel Huapi.

[fvplayer id="5"]

Fueron vistos camino a la colectora de Acceso Oeste. Savanz subió a la colectora con M. a todavía a sus espaldas. Así lo mostraron las cámaras: a las 11:01 atravesó el cruce con Del Cielito, luego continuó hacia el cruce con De La Guitarra, a las 11:03.

Las últimas imágenes que se tienen de ambos fueron grabadas a las12.24, cuando circulaban por Colectora mano al oeste, a la altura de Belisario Roldán. Según se detalló, se desplazaban en el sentido que va hacia la ciudad de Luján.

En la zona de La Reja, un hombre identificado como un presunto primo de Carlos Savanz fue detenido y luego liberado por la Policía Bonaerense, tras ser implicado en una causa por encubrimiento, de la que había sido sobreseído por prescripción en 2017.

¿Qué es la Alerta Sofía?

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió este martes el Alerta Sofía, un programa de emergencia que se activa ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

Está pasando