Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Covid en Brasil: un especialista aseguró que “nunca tuvimos un momento como este”

Covid Brasil

La crisis sanitaria que atraviesa Brasil con la pandemia de Covid es absoluta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el país es el epicentro mundial de la enfermedad y más de dos mil personas fallecen por día.

De acuerdo a las cifras que publica la universidad Johns Hopkins, Brasil ya acumula más de once millones y medio de casos positivos desde la llegada de la pandemia y es el segundo país del mundo en la cantidad de infectados, por detrás de Estados Unidos.

Covid BrasilAdemás, la nueva cepa de Manaos, que hoy en día es la más esparcida en la población, es más contagiosa y más letal. Esto hizo que, en los últimos días, de casi 10 mil fallecidos diarios por el Covid en el mundo, más de dos mil sean de Brasil. Actualmente, 279.286 personas perdieron la vida desde el año pasado por la enfermedad, siendo el segundo país del mundo en el acumulado, debajo de los más de medio millón de muertos del país norteamericano.

En una conversación con ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, el director del Centro INFANT en Brasil y el especialista en Enfermedades Respiratorias Pediátricas, Renato Stein, relató que la situación que están viviendo en Brasil es totalmente inédita.

Estamos en una situación terrible. Nunca tuvimos un momento como este

El experto apuntó que, pese a que las medidas restrictivas y de cuidado sanitario se están tomando tarde, los efectos positivos no van a ser inmediatos. “Estamos arriba de dos mil muertos por día y esta situación no va a cambiar todavía”, definió.

“Las vacunas no tienen como entregar las vacunas a tiempo por la demanda que es tremenda. Imagino que tenemos uno o dos meses más de una situación muy terrible en Brasil y, quizás, cambiemos esto el próximo semestre”, definió.

Brasil tiene su cuarto ministro de Salud en un año

El presidente brasilero Jair Bolsonaro designó al cardiólogo Marcelo Queiroga como nuevo ministro de Salud de Brasil, para reemplazar al general Eduardo Pazuello quien dejó el cargo en medio del peor momento de la pandemia.

Ya nos conocíamos y tiene todo para hacer un buen trabajo dando seguimiento a todo lo bueno que hizo Pazuello

El mandatario dijo que Queiroga es el “indicado para el Ministerio de Salud”, ante la saturación del sistema sanitario. “A partir de ahora vamos a partir en forma más agresiva contra el virus”, anticipó Bolsonaro cuando presentó al presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología.

Está pasando