Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Nuevo aumento en combustibles: suben un 7% promedio en todo el país

combustibles

Desde este martes a las 00 horas, las naftas aumentaron un 7 por ciento promedio en las estaciones de servicio de todo el país. Este incremento es el primero de una serie de ajustes planificados para los próximos tres meses.

La intención es igualar el valor de la nafta y gasoil en todo el país. Por este motivo, el aumento en la Ciudad de Buenos Aires es del 7,9 por ciento, mientras que en el resto de las provincias es de entre el 6,5 y el 6,9 por ciento.

En YPF, el litro de nafta súper pasó de $74,60 a $79, mientras que la premium aumentó de $85,70 a $90,84. Se espera que estos valores lleguen a $88 y $101,13 respectivamente a mediados de año.

"Vamos a incrementar los precios en tres meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos. Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones", afirmó vía streaming el CEO de YPF, Sergio Affronti. Desde la petrolera aseguraron que, luego de estos aumentos, no habrá más retoques en lo que resta del año.

Las últimas estadísticas oficiales señalan que uno de los rubros que más subió el mes pasado fue el transporte, con un 4,8 por ciento, que tiene que ver fundamentalmente con la escalada de las naftas.

naftasDesde que comenzó el 2021, nafta y gasoil ya aumentaron en cuatro oportunidades. El último incremento fue del 1,2 por ciento a mediados de febrero, aunque no se aplicó por igual en todas las provincias. En la Ciudad de Buenos Aires, los precios se incrementaron alrededor del 12 por ciento en promedio en los dos primeros meses del año.

Está pasando