Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Todos los países que suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca y una complicación en la entrega de más dosis.

España, Alemania, Francia e Italia anunciaron este lunes que suspenden preventivamente la aplicación de la vacuna AstraZeneca y Oxford a partir de los casos de embolia y trombosis entre los vacunados. En Argentina aún no hay una posición tomada al respecto.

Irlanda, Holanda, Dinamarca, Noruega, Islandia y Bulgaria, son el resto de los países que suspendieron la semana pasada la aplicación de la vacuna. En Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo han retirado un lote en concreto. En contra posición, desde México confirmaron que "por el momento" su plan de vacunación no se modificará.

"En base a la recomendación de nuestro ministro de Sanidad, la decisión que se ha tomado es suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca, esperando retomarla rápidamente si lo permite el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento" que se conocerá el martes, anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En Alemania, el Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno, “considera que son necesarios más exámenes”.

Los países europeos ahora se encuentran a la espera del informe sobre el caso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Cuando se publique se verá si la nueva información afecta la autorización de la vacuna y cómo lo hará.

Además de los casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas, se investigan algunas muertes. Este lunes se confirmó el fallecimiento de una enfermera en Noruega que había sido vacunada una semana atrás.

"Hay pruebas muy concluyentes de que no hay un aumento del riesgo de coágulos sanguíneos aquí en el Reino Unido, donde se han administrado hasta ahora la mayoría de las dosis en Europa", dijo el director del equipo científico de la universidad de Oxford, Andrew Pollard.

Al mismo tiempo, desde AstraZeneca se emitió un comunicado en el que se afirma que los datos de seguridad de las más de 17 millones de personas vacunadas en Europa no muestran evidencias de un mayor riesgo de la aparición de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda.

 

Está pasando