Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Rodríguez Larreta: "Judicializar las decisiones de un gobierno me suena a una movida política"

Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, conversó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en el pase de esta mañana. El funcionario se refirió a las críticas sobre el ritmo de vacunación: "Nuestra vacunación sigue el ritmo de lo que nos entrega Nación", explicó.

"Estamos cumpliendo con la prioridad que se estableció desde el gobierno nacional. Aún cuando no habíamos terminado con los mayores de edad, empezamos a vacunar a docentes porque nos entregaron vacunas chinas que no se pueden aplicar a mayores de 60. Ya vacunamos con todas las vacunas que nos entregaron, y tenemos 40.700 nuevos agendados para esta semana.

Podríamos vacunar más, porque los puntos de vacunación los tenemos

Según detalló, para el final de esta semana el total de vacunados mayores de 80 con la primera dosis será de casi el 70 por ciento. Con estos números, restarán alrededor de 47 mil personas. "El gobierno nacional nos dijo que el fin de semana que viene va a llegar una nueva tanda, pero nosotros somos muy prudentes. No asignamos los turnos hasta que no tenemos las vacunas. Y los turnos se cumplen", agregó.

La polémica Brasil

Consultado por los periodistas sobre sus vacaciones hace algunas semanas en Brasil, Rodríguez Larreta explicó que decidió priorizar a su familia: "No quiero entrar en detalles, pero tuve un año durísimo y así como soy dirigente político también soy padre. Entendí que mis hijas son prioridad en mi vida".

"Yo tenía todas mis vacaciones organizadas para tomarme cuatro días en enero, pero caí con covid y no lo pude hacer. La última semana que me quedaba para hacerlo era la última de febrero, antes de que mi hija empezara la facultad. Vengo de una situación personal muy dura, fue el peor año de mi vida, y entendí que necesitaba estar con ella lo más resguardado posible aunque sea cuatro o cinco días", aclaró.

Costa Salguero

En relación al proyecto de rezonificación en Costa Salguero, el Jefe de Gobierno desestimó las críticas. "Es un predio que hace 20 o 30 años que está privatizado. Nadie tiene acceso público a ese lugar. Nosotros estamos haciendo un proyecto donde creamos 13 hectáreas verdes de acceso público y gratuito, que además es una de las pocas caras al río que tiene la Ciudad", retrucó.

Sobre los cuestionamientos de algunas organizaciones ambientales y vecinos al proyecto inmobiliario que se llevaría a cabo en el predio, explicó: "Es con lo que se financia el parque. Durante 30 años nadie reclamó porque estaba concesionado. Ahora que planteamos un proyecto donde dos tercias partes son espacio verde, salen a cuestionarlo".

Macri: entre su libro y la querella

Por último, Rodríguez Larreta contó que no leyó el libro de Mauricio Macri y opinó sobre el anuncio de una querella criminal del presidente Alberto Fernández contra el ex mandatario. "Salvo en casos de corrupción, el tema de judicializar las decisiones de un gobierno me parece que suena más a una movida política de un gobierno. Yo no estoy de acuerdo, ni tampoco concuerdo con lo que planteó el presidente la semana pasada de armar un consejo en el Congreso para validar a los jueces. Cumplamos con la constitución, que estdablece cuales son los balances de los tres poderes", apuntó.