Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El titular de la OA cree que el dinero de la deuda "se lo llevaron a las islas Caimán"

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, se refirió a la denuncia presentada contra Mauricio Macri y sus funcionarios por los delitos de “administración fraudulenta” y “malversación de fondos públicos”.

Según el funcionario, en dialogó con El Destape, el dinero "se lo llevaron al colchón o a las Islas Caimán". Crous señaló que "hubo administración infiel de los fondos de la sociedad argentina. Se tomó el préstamo y no había un solo papel".

“En lugar de garantizar el interés del pueblo argentino, decidieron arruinar al pueblo argentino para garantizar que los 'ciclistas' desarmaran sus posiciones en letras en pesos y se la guardaran en dólares, y después se la llevaran al colchón o a las Islas Caimán. Todos felices, tomando agua de coco en una playa del Caribe o un Martini en Wall Street, y el resto de los argentinos padeciendo para hacer un asadito el domingo”, aseguró Crous.

“La toma del empréstito con el FMI, a mediados de 2018, fue una medida que se tomó sin haber cumplido los pasos que prevé la ley para la participación del Congreso. Los fines declarados en la carta de intención no fueron los fines a los que se destinó el empréstito y el FMI hizo la vista gorda a la hora de otorgar el empréstito más grande de su historia y de supervisar su cumplimiento”, remarcó el sucesor de Laura Alonso.

"Creemos que el FMI hizo la vista gorda para otorgar el préstamo más grande de su historia y que no se utilizó para lo que era. Esa deuda se tomó para garantizarle a los especuladores que desarmaran sus posiciones en dólares", remarcó.

"Es judiciable saber quiénes son los que se llevaron la plata y habrá que ver si se puede probar la colusión de los que fugaron la plata", subrayó Crous.

La OA formalizó el viernes pasado la denuncia contra Mauricio Macri en una presentación ante el Juzgado Federal Nº5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. "La razón no era otra que ayudar a la reelección presidencial del por entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri", se recalca en la denuncia. Entre los acusados se encuentran también Nicolas Dujovne, Luis Caputo y Guido Sadleris.