Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Nicolás Kreplak: "La vacunación se está acelerando"

El viceministro de Salud bonaerense , Nicolás Kreplak, conversó en Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, sobre la campaña de vacunación, una posible segunda ola y la llegada de las próximas 3 millones de dosis provenientes de China.

Sobre una próxima oleada de contagios, el viceministro mecionó que hay que estar alerta: "el problema es que estamos viendo a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile en este momento con un crecimiento muy grande de los casos y hasta ahora siempre que pasó esto termina llegando a Argentina -aclaró- Ya hay unos indicios para preocuparnos y falta muchísima población por inmunizar".

El Gobierno confirmó la llegada 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, fabricada en China para la semana que viene. Estas están aprobadas únicamente para población entre 18 y 59 años. Al consultarle al sobre el tema aclaró que la ANMAT cree que no hay suficientes datos aún como para poder decir que puedan utilizarse en adultos mayores.

"La ANMAT es una organización seria y considera que no hay articulación de datos de la fase tres de la vacuna Sinopharm para usar en mayores de 60 ", aclaró Kreplak.

Cuando se le preguntó por si existe una repartición desigual de las dosis entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, respondió que "no hay que ensuciar la cancha con esas cosas". Aclaró que la distribución es pareja gracias a que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a quien elogió al aire, compensa la cantidad de vacunas con la cantidad de profesionales de la salud que haya en el territorio.

"Nosotros estamos por terminar de vacunar con la Sinopharm  que nos llegó, por eso es que empezamos a vacunar a los menores. Quizás en la Ciudad aún no usaron la Sinopharm por eso no vacunan a menores", remarcó.

Resaltó el profesionalismo de la Ciudad de Buenos Aires y que "cada uno con sus tiempos, con sus lógicas, se va a hacer todo bien". Al mismo tiempo, aseguró que la velocidad para vacunar a la gente se está acelerando: "hace una semana llegamos al millón y ayer estábamos en más de 2 millones". 

"Sabemos que van a llegar 3 millones juntas, hasta ahora nunca llegaron tantas", resaltó. "No será lineal porque todas las empresas del mundo están escalando la capacidad productiva y nosotros estamos cada vez con más capacidad de vacunación".