Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Hallaron el cuerpo calcinado de un peón rural en los incendios en Chubut

Incendio

Ayer, los brigadistas encontraron los cuerpos carbonizados de un hombre, un caballo y dos perros en la zona de El Maitén, donde se está combatiendo los incendios que azotan Chubut. Finalmente, pudieron dar con la identidad de la persona fallecida.

Se trata del peón rural Sixto Garcés, de 50 años, que se encontraba desaparecido en la zona cercana a la cordillera provincial. El hombre era puestero de una estancia que fue atacada por las llamas.

incendiosDe acuerdo a lo mencionado por las autoridades policiales chubutenses, “el hallazgo se produjo cerca del casco de estancia que queda a unos 15 kilómetros de la localidad de El Maitén (noroeste del Chubut) según nos informó la Unidad Regional de la policía que intervino”.

Además, añadieron que mantenían vivas hasta anoche las esperanzas de que Garcés estuviese refugiado de los incendios en un campo cercano, luego de que la reconstrucción de los últimos momentos en que lo vieron con vida, asegura que se había retirado a caballo con algo de ropa y su perro.

Fue tal el humo reinante por el fuego y la lluvia que cayó que se hizo de noche en plena tarde, y, por eso, estimamos que el hombre se desorientó, amén de las condiciones del ambiente que era irrespirable”, afirmaron los bomberos para Télam.

Está pasando