Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

El futuro de la Movilidad Sustentable en el país

"La energía que se usa para extraer  un mes de  petróleo en Estados Unidos sirve para alimentar 15 millones de autos eléctricos", así explicó Fernando Bercovich en su columna de Pasaron Cosas en Radio con vos el beneficio ambiental que significa el incentivo de la  movilidad sustentable.

En su columna quincenal el sociólogo y urbanista habló sobre un paquete de medidas de soberanía energética que fomentan desde el gobierno.  Desde el ejecutivo  impulsarán la fabricación de autos eléctricos en el país y también la producción local de baterías con iones de litio. Estos planes estarán a cargo del Instituto de la Movilidad que buscará “favorecer inversiones por 5.000 millones de dólares”.

Bercovich observó que el transporte público eléctrico no solo ayudará a la situación de contaminación ambiental en la ciudad, sino también en el caso de la auditiva. Además se refirió a que a se abriría la posibilidad de sumar más bicicletas asistidas y monopatines.

Para cerrar la columna el especialista que edita el Newsletter Trama Urbana  contó que para el 2030 el Reino Unido se pasará a autos eléctricos e híbridos y ya no venderá a combustión. En cuanto a los avances en la región Bercovich destacó el avance de Santiago de Chile que ya cuenta con un 30% del transporte público eléctrico.