Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

La página de recetas cancelada por tener solo recetas

Tom Redman, un desarrollador web, estaba cansado de leer las historias que acompañan a muchos posts de recetas. Sean historias de vida, la relación del bloguero con el plato, o anécdotas sobre la comida, muchas veces los blogs de cocina tienen más contenido que el que muchos lectores consideran estrictamente necesario. Así que Tom decidió lanzarse a solucionar esto, y sacó Recipeasly.com. No se sorprenda el lector si el link lleva a un pequeño mensaje pidiendo perdón, porque la página duró menos de un día antes de ser cancelada. 

muchas veces los blogs de cocina tienen más contenido que el que muchos lectores consideran estrictamente necesario

Lo que la página hacía era permitirle al usuario copiar el link a una receta, de donde aquella obtenía, cortaba y guardaba la información esencial para realizar el plato en cuestión. Si bien este redactor nunca llegó a utilizarla, entiendo que también permitía crearse un usuario y dejar guardadas las recetas, cuestión de ir haciéndose un pequeño libro de estas.

La reacción no se hizo esperar. Montones de blogueros de comida confluyeron en el twitter de Redman para pedirle que baje su página. La respuesta fue tal que el desarrollador terminó bajando la página en pocas horas.

La mayor parte de los tuits en contra de la aplicación argumentaban que esta "robaba" el contenido de los blogs y reducía la cantidad de dinero que llegaba a los verdaderos productores del contenido. Además, algunas personas incluían acusaciones de machismo y racismo a sus quejas, planteando qué la mayoría de los blogs de comida son propiedad de mujeres que son, muchas veces, partes de minorías.

En cambio, los defensores de Recipeasly argumentaban que los blogs de comida son demasiado largos e incluyen mucha información innecesaria, y que la página solucionaba este problema.

El escándalo llegó a la BBC, que además publicó otra nota entrevistando a varias blogueras de comida sobre el tema. La mayoría de estas planteaban su preocupación con respecto a la perdida de dinero que páginas como estas les puede ocasionar, pero además argüían que muchas veces las historias que escriben en sus posteos son importantes para entender y apreciar las recetas.

un post que solo tiene una receta muy probablemente no cumpla con los requisitos para aparecer entre los primeros  resultados en Google

Además de la posibilidad de que esto sea así, la verdad es que un post que solo tiene una receta muy probablemente no cumpla con los requisitos para aparecer entre los primeros  resultados en Google. Estos, también conocidos como requisitos SEO o Search Engine Optimization, piden que todas las publicaciones tengan cierta longitud. La razón es muy sencilla: cuanto más largo el posteo, más espacio para meter avisos hay. 

En todo caso, este es un conflicto que no va a terminar acá. Más allá de lo que suceda con Recipeasly, no va a ser este el último producto que piense en solucionar la contradicción entre los blogueros de comida y sus lectores. Los primeros quieren publicaciones largas, ya sea para contar historias o para aparecer más arriba en google, mientras los segundos buscan eficiencia en los sitios web que utilizan.