Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Causa Maradona: Claudia, Dalma, Giannina, Verónica, Dieguito y otras 3.000 personas marcharon para pedir justicia

Bajo la consigna "No se murió, lo mataron", fanáticos de Diego Maradona salieron a las calles para exigir que se esclarezca la muerte del ídolo popular, fallecido el 25 de novimebre pasado. La marcha del #10M, convocada a través de las redes sociales, tuvo su epicentro en el Obelisco y se replicó en distintos puntos del país. Sus exparejas, Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, y sus hijos, Dalma y Gianinna y Dieguito Fernando participaron de la movilización, pero el caos hizo que debieran abandonar el lugar.

"Diego no se murió"

Desde las 18 horas, más de tres mil personas reclamaron "Justicia por Diego" y "Juicio y castigo a los culpables" en la Plaza de la República. Villafañe, Dalma y Gianinna llegaron portando una bandera y acompañadas de sus seres queridos, pero rápidamente tuvieron que retirarse por el caos general. “Fuimos caminando lo más bien hasta que la prensa se nos tiró encima. Fue imposible seguir avanzando porque la prensa empezó a empujar a la gente y nos pareció que no era la forma! No fuimos a dar notas porque el objetivo nuestro no era ese!", aclaró Dalma.

Media hora más tarde, Verónica Ojeda se hizo presente junto a su pareja, Mario Baudry, y su hijo, Dieguito Fernando. La concentración se extendió durante toda la tarde ente banderas, camisetas, carteles alusivos, cánticos del himno nacional y todo tipo de homenajes al Diez. Hacia el final, se registraron algunas corridas y tumultos durante la desconcentración. Algunos periodistas fueron asaltados.

Claudia y Dalma en el 10M

La causa judicial

Como parte de la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, el lunes pasado se reunió una junta médica de especialistas en la Dirección de Policía Científica para analizar los motivos de su fallecimiento. Los resultados serán claves para definir los pedidos de indagatoria e imputaciones de los especialistas que lo trataron.

Actualmente, se encuentran imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador). Mientras tanto, Dalma y Gianinna señalan a los abogados Matías Morla y Victor Stinfale.