Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Juan Braceli: "es complicadísimo reemplazar el olfato en la cocina"

El chef de Cocineros Argentinos Juan Braceli fue contundente al hablar de la pérdida de olfato, uno de los síntomas que atraviesan los enfermos de Coronavirus, y cómo afecta a la hora de comer y cocinar: "Es complicadísimo reemplazar el olfato en la cocina: lo único que queda es poner amor”.

Todas las semanas, Braceli se luce en su columna de Pasaron Cosas y deja cientos de tips para incorporar. El conductor asegura que para que las hamburguesas caseras no se achiquen, hay que hacerlas en la plancha recta: “la famosa chapa”, y evitar la acanalada. Sugirió, además, aplastarlas con la espátula cuando están al fuego.

En el “consultorio” le hacen todo tipo de preguntas relacionadas a la cocina. Por ejemplo, cómo lograr que el azúcar se disuelva completamente en el batido de la crema. Braceli explicó que lo que mejor funciona es dejar la crema mezclada con el azúcar por una hora en la heladera antes de batirla.

Cocineros argentinos
El cocinero dio sus trucos para mejorar cada uno de los platos.

Uno de los últimos trucos que compartió el chef es cómo hacer para que la papa no se rompa al hervirla para hacer una ensalada rusa, por ejemplo: ¡en el agua hay que poner un chorro de vinagre!

 

 

Está pasando