Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

La declaración de Cristina arrasó con el rating del jueves

La vicepresidenta Cristina Kirchner expuso ante la Justicia por la causa "Dólar futuro" y su flamante aparición pública supuso un cimbronazo en los canales de noticias de Argentina.

La presidenta del Senado expuso durante cerca de 50 minutos ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, en los que repasó algunos hitos del expediente judicial.

La ex mandataria cuestionó el papel del fallecido juez Claudio Bonadio y, en un mensaje directo a los jueces que la escuchaban, concluyó: "Yo no les voy a pedir mi sobreseimiento, les voy a pedir que apliquen la Constitución. Está todo escrito, tienen que aplicar la ley".

Sin embargo, la nota la dio la repercusión que tuvo el "discurso". El rating sumado de los canales de noticias durante las 10.35 de la mañana, momento en que comenzó la transmisión, fue de 8.2 según IBOPE.

Los programas más populares de canales como Telefe y Canal 13 no llegaron a medir lo mismo de la funcionaria. "Pasapalabra" (7.9), "100 argentinos dicen" (5.2) y "Cortá por Lozano" (7.3), estuvieron por debajo de las 820 mil personas -se mide un punto por cada 100 mil televidentes- que alcanzó Cristina.

Además, cabe aclarar que tras las declaraciones de Kirchner los mismos medios de noticias dedicaron gran tiempo de sus programaciones para hablar de la ex presidenta.