Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bordaron una imagen de Milei y el papa Francisco en el manto de la Virgen del Valle

Milei Virgen

Una imagen bordada del presidente Javier Milei y del papa Francisco en el manto de la Virgen del Valle sorprendió a los fieles. El diseño recreó el encuentro que tuvieron el mandatario con el Sumo Pontífice en el Vaticano y despertó la polémica.

El hecho ocurrió en Catamarca durante el tercer domingo de Pascua en el que se celebró la Misa Solemne de las Fiestas Marianas. Esta misa fue presidida por el obispo Luis Urbanc y también estuvieron presentes el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, y distintos sacerdotes de la provincia.

"No entiendo la polémica", aseguró Graciela Díaz de Carrizo, quien se encargó del bordado. La modista reveló el particular motivo detrás de este diseño de Milei y Francisco en la Virgen del Valle: "Los mantos son totalmente teológicos, hablan de Dios, y este en particular surgió en las elecciones de octubre". "Tomé el voto y dije 'madre vota tú', lo puse en el sobre y volví a casa con un poco de paz. Al día siguiente viene una señora y me dice: 'le hice una promesa a la Virgen del Valle que le regalaría una imagen al señor presidente electo", comentó.

"Todo quedo allí, pasó noviembre, llegó diciembre y yo comento a un sacerdote esta inquietud y a su vez le aviso al Obispo", dijo en diálogo con Cadena 3. "Él me contestó que sería una gran bendición que le regale la Virgen al Presidente y eso fue todo lo que dijo". La mujer contó que eligieron el abrazo entre el Presidente y el Papa porque significó la reconciliación entre ambos: "Fue el mismo Jesucristo quien abrazó a Milei".

Por último, aseguró que no lo hizo por "un tinte político": "Lo hicimos por amor, que toque el corazón, la mente, le dé sabiduría, fortaleza, luz, fidelidad al señor presidente para que nos gobierne y nos saque adelante". "¿A dónde está lo malo?", contestó ante la polémica que se desató por utilizar la imagen de Milei en el manto sagrado de la Virgen del Valle.

Está pasando