Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Lanata, sobre la denuncia que presentará contra Milei: "Hay que ponerle un límite al presidente"

Lanata Manguel

Luego de que Jorge Lanata anticipara que denunciará a Javier Milei por calumnias e injurias en redes sociales, el equipo de No dejes para mañana conducido por Romina Manguel, dialogó con el periodista quien aseguró que "hay que ponerle un límite al Presidente" porque se está tomando "atribuciones que no le corresponden".

Los cruces del Presidente con periodistas de distintos medios no son novedad alguna. Tan solo la semana pasada, Milei acusó a Manguel en una entrevista con Alejandro Fantino de "querer destruir su espacio político", así como también festejó que el diario Perfil "está camino a la quiebra".

Esta vez, el conflicto se desencadenó cuando Lanata cuestionó la presencia del embajador israelí en la reunión que tuvo anoche el gabinete en Casa Rosada. Cuando el recorte de la declaración llegó a manos de Milei, este lo acusó en X de "mentiroso" y de "recibir sobres": "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC (Comité de Crisis)", replicó el Presidente.

En diálogo con Manguel, este lunes Lanata sintetizó su postura: "Que un embajador extranjero esté en una reunión de seguridad de un país local, me parece mal porque no tiene nada que ver".

En esta línea, la conductora de No dejes para mañana señaló que "hubo un problema de desinformación importante del Gobierno" porque fue el mismo embajador quien tuvo que salir a aclarar que no había participado del comité de crisis, sino que en realidad había tenido una reunión previa con el Presidente.

Este fue un punto de acuerdo con Lanata, quien apuntó: "El Gobierno anoche transmitió desde el Twitter oficial que el embajador estuvo presente durante toda la reunión, no aclaró si se fue o no antes".

Por otro lado, sobre la acusación de "recibir sobres", Lanata se excusó: "Hay un fair play en donde los periodistas nos comprometemos a decirle la verdad a la gente y los políticos también. Pero hay momentos en los que o unos u otros violamos ese compromiso. Yo nunca dije que Milei robó. El no puede acusarme a mí de recibir coimas sin ninguna prueba. Es un delirio".

Lanata: "Vamos a hacer una denuncia penal y otra civil"

Fue así como justificó la denuncia por calumnias e injurias que llevará contra el Presidente. "Vamos a hacer una denuncia penal y otra civil. Probablemente la presentemos el miércoles porque en este momento la están escribiendo mis abogados", adelantó.

"Hay que ponerle un límite al Presidente. Está exagerando su rol y está tomándose atribuciones que no le corresponden. Alguien tiene que decirle 'usted no puede seguir atacando a todo el mundo porque sí'", amplió el periodista.

Mirá la entrevista completa con Jorge Lanata

Está pasando