Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Cómo es la consola portátil con analógicos, ideal para los amantes de los videojuegos retro

Powkiddy consola portátil videojuegos retro

¿Te acordás de esas largas horas que pasábamos en los fichines, rodeados de grandes máquinas con luces de neón y estridentes sonidos de distintos juegos que se pisaban entre sí? Gracias a la consola portátil Powkiddy RGB20S, vas a poder revivir esos viejos buenos tiempos en donde los videojuegos de 8 y 16 bits eran lo más.

Hermosos recuerdos traen los grandes clásicos del Sega y Super Nintendo que, por suerte para los nostálgicos, están de moda nuevamente. Pero muchos otros que se criaron con los videojuegos de la PlayStation y los Arcade, la falta de un control analógico en la consola portátil, representaba una experiencia un tanto incompleta.

Dentro de la gama de consolas retro que tienen precios similares, la Powkiddy RGB20S se caracteriza (también) por tener un formato vertical, imitando a las Gameboy tradicionales, pero con el añadido de dos sticks analógicos. En una consola portátil, estos son perfectos para hacer los combos en los juegos de pelea, manejar autos en videojuegos de carrera y perfeccionar nuestras jugadas en el Winning Eleven.

powkiddy rgb20s

A su vez, también tiene en la parte trasera los botones L1, R1, L2 y R2 para que la jugabilidad se asemeje aún más a la de las consolas superiores al Sega. De hecho, al venir con un hardware mejorado, la fluidez de los juegos que tienen mejores gráficos va a ir aumentando. De todas maneras, todavía hay que recordar que es una retroconsola orientada a juegos de hace 20 años, por lo que, si pretendemos hacer correr videojuegos de PS2 en adelante, tendremos que pensar en otro equipo.

Si bien hay varios sitios online que venden este modelo, hay uno que se destaca por dedicarse específica y exclusivamente a las consolas retro. Market Gamer es de las primeras tiendas online en dedicarse exclusivamente al retrogaming y ofrece la más amplia gama de modelos tanto de Anbernic como de Powkiddy. Además, abonando a través de una transferencia, tiene importantes descuentos con precios finales que son tan competitivos como comprarlas en el exterior con los gastos de envío y de impuestos.

Web de Market Gamer
Market Gamer cuenta con unidades en amarillo y total black.

Consola portátil: en qué se diferencia la Powkiddy RGB20S de la Anbernic RG35XX

A diferencia de otras de estilos similares, como la Anbernic RG35XX, esta consola tiene un hardware un poco más potente para levantar algunos emuladores superiores como Nintendo 64 y Sega Dreamcast. Gracias a su CPU ARM Quad Core 1.5 GHz y al giga de RAM DDR3L que tiene, vamos a poder disfrutar del Mario Kart o del Virtua Striker con fluidez y con el agregado de usar los sticks. Para determinados juegos, como los de lucha, autos y deportes, el control analógico no solo es más preciso, sino que además es silencioso y desgasta mucho menos los botones que las flechitas.

La pantalla, así como la del modelo antes mencionado de Anbernic, es IPS de 3,5 pulgadas con una resolución de 640x480. Una contra: no tiene entrada para un HDMI por lo que no vas a poder conectarla a una televisión. De todos modos, tiene la posibilidad de incorporarle, a través de un adaptador OTG, un receptor Wifi para conectarse a Internet y actualizar todos los programas y juegos.

En lo que respecta a la batería, esta sí es mucho mejor, de 3500 miliamperios, por lo que tarda en cargar cerca de 2 horas y te asegura 8 horas de juego continuo. Eso sí, si querés estirar al máximo la vida útil de la misma, usá un cargador de 2,5 amperios y, acá sí, vas a poder usar uno que tenga carga rápida sin inconvenientes.

Está pasando