Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pichetto: "La continuidad de una figura como Kicillof lo que augura es más fracaso en el futuro inmediato"

Miguel Angel Pichetto

El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, habló con Romina Manguel y el Equipo de No dejes para Mañana sobre el nuevo proyecto de ley ómnibus y el momento actual que atraviesa el peronismo.

Pichetto señaló que ve con "mejores perspectivas" el "destino" del nuevo proyecto de ley. Y en ese sentido, celebró la quita de los artículos que más ruido le hacían a los gobernadores. "Todo el tema cultural, afectación del código civil, el protocolo penal, la lley de pesaca, todos los temas que tenían un componente muy grave fueron dejados de lado y me parece que se avanzó en una propuesta más razonable", señaló.

Además, el diputado dijo que iba a colaborar con el Ejecutivo. "Nosotros como representantes en el Congreso tenemos que tener mucha paciencia, mucha estructura sólida de pensamiento, de lo que son los intereses nacionales y tenemos que darle este instrumeto al Gobierno para que pueda gobernar y tampoco que nos utilice como chivo expiatorio si la cosa no anda", explicó.

También habló de la situación del peronismo hoy en día y sostuvo que si "no hay un cambio de pensamiento" él no va a regresar. "Este mundo del pobrismo, esta visión de la izquierda que está metida dentro del peronismo, el entrismo que han hecho desde hace tiempo; esta visión cultural de izquierda metida en el peronismo tampoco es la salida", exclamó.

Acto seguido, se refirió a la figura de Kicillof. "La continuidad de una figura como Kicillof lo que augura es más fracaso en el futuro inmediato. No hay salida, si el modelo es repetir lo mismo. Si analisás el documento del Congreso partidario (del peronismo), con toda la buena voluntad que los muchachos se juntaron, es un documento que atrasa 70 años, no hay comprensión del mundo que vivimos", expresó.

"El mundo ha cambiado y los muchcachos tienen una foto en blanco y negro que atrasa y que gravitan siempre desde el conurbano las mismas visiones", reiteró. Y agregó: "Hay algunos integrantes que quieren avanzar en un cambio, que están haciendo esfuerzos para cambiar, pero yo no veo que cómo se ha construido la mesa de acción política con Kicillof como primera figura, la verdad ese proyecto a mí no me contiene".

Pichetto también hizo una extraña defensa al rol del Estado en la generación de políticas culturales. "También defiendo a la cultura como un elemento importante en el Estado. Lo defiendo y creo que tiene que haber un componente de recursos que se apliquen a la cultura, porque la Argentina siempre fue un país importante en materia cultural. Algunos hablan de El Salvador que es una republiqueta bananera asimilable a un municipio el conurbano pobre. No tiene biblioteca, no tiene cultura, no hay cine, no hay librerías. ¿De qué estamos hablando?", apuntó.

Mirá la entrevista completa con Miguel Ángel Pichett

Está pasando