Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Economía

Caputo salió a festejar el dato de inflación de marzo

Caputo

Luego de que se dieran a conocer los datos de inflación de marzo (11% según el índice de Precios al Consumidor que informó este viernes el INDEC), el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a festejar en la red social X el número.

Así lo festejó el ministro en X: "El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado".

"La dinámica del nivel general de precios continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado el 11 de enero, reflejando una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo".

En esta línea, Caputo atribuyó la fuerte desaceleración en la inflación al programa económico implementado desde el 11 de diciembre, "cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA. La combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación".

Está pasando