Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Milei volvió a apuntar contra el periodismo: "Se ha corrompido, ensuciado y prostituido"

Milei

Luego de cargar contra Romina Manguel y Jorge Fontevecchia en una entrevista con Alejandro Fantino, Milei publicó un extenso tuit calificando al periodismo como un área caracterizada por “la mentira, la difamación” y “la calumnia” y finalizado con consignas de un pretendido tono heroico. El presidente sugirió que los periodistas buscan “impedir” que los funcionarios de La Libertad Avanza y sus adeptos “hablen” y los acusó de recibir “sobres”, aunque no ofreció demostraciones concretas.

En su mensaje, Milei hizo alusión a la visita de la jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, quien llegó al país este mes para establecer una “colaboración” favorable a los intereses de ese país en la Antártida. “Hace algunos días, cuando recibimos a la General Richardson en Buenos Aires aprovechamos la oportunidad para presentar una nueva Doctrina de Política Exterior para la Argentina. Durante esa presentación dijimos que parte de nuestra visión es que creemos en una verdadera libertad de expresión. Pero para todos. No solamente para algunos”, escribió el presidente.

“El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir. Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones” disparó el mandatario, quien en varias ocasiones protagonizó él mismo actos de escrache, difamación y humillación contra una amplia gama de personas que lo habían criticado públicamente.

Además, calificó como “indignante” al hecho de que “al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

“La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales. Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios”, acusó el presidente.

En contraste, destacó a los “periodistas con los que integramos La Libertad Avanza”, quienes según Milei no tienen “negocios con nadie”. “No nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”, lanzó a continuación, fiel a su retórica de amigos-enemigos.

“Porque libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”, finalizó, no sin agregar "Viva la libertad carajo" en mayúsculas.

Está pasando