Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El extitular de la Anses habló sobre el escándalo de los contratos con la empresa Nación Seguros

El extitular de Anses, Osvaldo Giordano, habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre el escándalo de los Seguros, la causa por la cual se investiga a Alberto Fernández. El expresidente negó tajantemente haber participado de actos de corrupción.

El propio Giordano fue quien destapó el presunto fraude de los contratos de seguros, momentos antes de salir de la función pública. Giordano había ingresado al gabinete de Milei como un gesto del presidente para tender puentes con el peronismo cordobés, pero tras la caída en el recinto de la primera ley ómnibus, Milei lo despidió como castigo al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

De todas maneras, el propio Giordano minimizó su responsabilidad en el inicio de la causa y señaló que su trabajo mientras estuvo en el Anses tuvo que ver con la evaluación de distintas áreas para encontrar "la posibilidad de hacer más eficientes las cosas".

Y respecto a la contratación de seguros, "buscar una alternativa para buscar algo más conveniente para el Estado". Ahí apareció la idea del autoseguro, un esquema que la Anses venía utiliando desde "hace mucho tiempo".

"Cuando comparamos los costos entre un autoseguro o contratar un seguro, como se había empezado a hacer hacía poco tiempo, encontramos una brecha grande y por eso decidimos no renovar el seguro y volver al esquema de autoseguro", indicó Giordano.

Y concluyó: "No hicimos una investigación de por qué se abrió esa brecha tan grande, porque había muchos motivos que la podían explicar y teníamos que tomar la decisión rápida. De manera que tomamos la decisión y a partir de esa decisión es que se desencadena todo esto: con una nota periodística, una serie de denuncias y la investigación de la Justicia para que clarifique el tema".

Mirá la entrevista completa con Osvaldo Giordano

Está pasando