Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"Cometa al cielo" lo último de Fr4nz, el artista cordobés revelación en la escena urbana Argentina

Fr4nz

"Cometas al cielo", lo nuevo de Fr4nz ya es un hecho y está disponible en todas las plataformas digitales. Tras un gran comienzo de año, el joven artista urbano de 25 años lanzó su segundo tema, una bachata que te va a hacer bailar estés donde estés.

Se trata de una declaración de amor con melodía, un reencuentro con un amor de la infancia que se mantuvo vivo a pesar de los años. "Cometas al cielo" tuvo su preestreno en el festival de Villa María 2024 ante más de 12 mil personas. El tema formó parte de un set exclusivo de 40 minutos junto a canciones de exitosos artistas como María Becerra y La Konga en un evento transmitido por la TV Pública y por streaming, y visto por miles de personas en todo el país.

Con la versatilidad y el carisma que lo caracterizan, Fr4nz se instaló en Buenos Aires para empezar con todo su carrera artística y afianzar su relación con los medios para proyectarse a nivel local e internacional.

Nacido en Córdoba en junio de 1998, empezó a tener contacto con la música desde muy chiquito. Cuando tenía 7 años, sus hermanos más grandes lo empezaron a llevar por el mundo artístico y rápidamente aprendió a tocar el piano, la guitarra y la batería. Era un nene inquieto que necesitaba expresarse, por lo que empezó de a poco a cantar y a componer. Ya de adolescente, formó parte de la banda Nivel 3, llegando a ser teloneros de Las Pastillas del Abuelo en su Córdoba natal, tras haber ganado el concurso Maravillosa Música en 2013.

Su interés por la música lo llevó hasta Miami a estudiar con Cesar Franko -autor de muchos hits de artistas de la talla de Reik, Sin Bandera, Cristian Castro, Diego Torres y más-. También tuvo la posibilidad de grabar su primer EP con Julián Pelusa Navarro, productor de Ricardo Montaner, entre otros artistas. Sin embargo, estudió también composición, producción y arreglos de música en La Colmena de Córdoba.

En 2020 tuvo la posibilidad de abrir los shows de Mau y Ricky y de Sebastián Yatra, en el Festival de Villa María. Dos años después, fue convocado una vez más por el mismo Festival para telonear a Emilia Mernes, a Duki y a Tini. Tras pasar por otros eventos de relevancia como el Festival Confluencia, Apertura de Helena Beach en Mar del Plata, 40 principales, entre otros, Fr4nz arrancó el 2024 con otra presentación en Villa María, recibiendo un especial reconocimiento por su participación.

En exclusiva con Diario Con Vos, Fr4nz habló sobre su nueva canción y comentó que eligió hacer una bachata porque "es un género musical que escucho mucho desde pequeño y que además amo bailar". Además, "sentí que la letra encajaba perfecto con esté género. Quise transmitir de que el amor une, al igual de como se baila la bachata, el estar cerca y unidos". Además, detalló: "Cada una de mis canciones tienen ese toque de pop al que tanto me representa. A pesar de que en esta oportunidad sea otro genero, la esencia sigue estando".

Con respecto a lo que se viene y a lo que le gustaría llegar con su carrera musical. Fr4nz mencionó que le encantaría hacer colaboraciones con muchos artistas argentinos e internacionales, y mencionó algunos: "Hoy de Argentina haría con Nathy Peluso, Dante Spinetta, Trueno". En la veta internacional, mencionó que siempre pensó en "Bruno Mars y Justin Timberlake".

Para finalizar, rememoró sus inicios en la música con tan solo 7 años y le dejó un mensaje a ese mini Fr4nz, que también aplica para cualquier niño o joven que esté pensando en iniciar una carrera musical. "Le diría que disfrute sobre todo el camino, que las cosas se va dando a su tiempo y que nunca se compare. Cada uno es único en lo que hace, eso es algo que me costo mucho entenderlo".

Está pasando