Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Fantino habló sobre Milei y el periodismo con Romina Manguel

manguel fantino

"No sabía que la nota la había hecho Romina Manguel", argumentó este martes el periodista Alejandro Fantino, tras la polémica entrevista de más de tres horas que le hizo a Javier Milei en la que el Presidente agredió y responsabilizó a Manguel por las declaraciones de Alberto "Bertie" Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación.

Fantino dialogó con el equipo de No dejes para mañana sobre el escándalo y resaltó como aspecto positivo de la situación que "tener un Presidente que no te de más notas porque dice que tu medio tiene la capacidad de poder romper un espacio político, te coloca en un lugar de poder y de importancia política".

En esta línea, señaló: "Salgamos de lo particular de Milei, nosotros los periodistas tenemos derecho a decir lo que se nos canta y nadie puede decir algo sobre nosotros. ¿Tenemos el monopolio de la palabra nosotros?".

Asimismo, argumentó: "Siempre que le han quitado la palabra al poder, ha habido lio. Lamento decir que las nuevas tecnologías han llegado para quitarnos ese poder que creímos que nadie nos iba a quitar".

Por su parte, Manguel aprovechó para cuestionar la comunicación institucional del Gobierno "porque es sesgada" y "se corta el diálogo". Si bien Fantino estuvo de acuerdo, señaló que "hay que ver si la sociedad está imprimiendo en ellos ese estilo. Creo que es algo que viene de abajo para arriba, es algo que ya estaba ahí". Sobre esto, Manguel sugirió la existencia de una asimetría en términos de poder entre el Estado y el resto de los ciudadanos.

Fantino reveló por qué Milei lo aprecia tanto

En otro pasaje de la entrevista, Fantino contó por qué el Presidente lo valora tanto: "Él me agradece que le haya hecho notas cuando nadie más lo hacía", lanzó.

Asimismo, relató que un día recibió un mensaje de Milei que decía que "estaba apagado" porque "no lo invitaban a ningún canal de la televisión" y él quería "contar su plan de gobierno". Así fue como el periodista decidió invitarlo por primera vez a su canal de streaming Neura. "Creo que el tipo (Milei) valora ese momento, que lo invité cuando no lo invitaban ni los perros", reflexionó.

Mirá la entrevista completa

Está pasando