Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Milei atacó a Romina Manguel y la culpó por los polémicos dichos de Benegas Lynch: "Quiere destruir nuestro espacio"

Milei

Tras la polémica frase del legislador de La Libertad Avanza "Bertie" Benegas Lynch -quien aseguró que no cree “en la obligatoriedad de la educación”-, Javier Milei señaló que se trató de "una frase absolutamente desafortunada", argumentó que fue sacada de contexto y cargó contra la periodista que lo entrevistó, Romina Manguel.

En diálogo con Alejandro Fantino en Neura, Milei sostuvo que "fue un error de Bertie" tener una entrevista con Manguel en FM Milenium, a quien acusó de querer "destruir" su espacio político.

"Fue una frase absolutamente desafortunada. Pero además, fue sacada de contexto por una periodista (en referencia a Romina Manguel) que nos juega en contra sistemáticamente, que vive hablando pestes y que quiere destruir nuestro espacio", lanzó Milei, mientras Fantino guardaba silencio.

Y agregó: “Es un error de Bertie haber ido a ese lugar. Acá hay que entender que los periodistas juegan, juegan para destruir. No tenés que darles notas a esos periodistas, no les interesa saber cómo pensás. Les interesa una frase que te hagan daño”.

Sin embargo, Milei se intentó desligar de Bertie: "Los liberales no somos manada y cada cual tiene su opinión".

¿Interna en el Gobierno tras la polémica?

“La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, lanzó ayer el legislador de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch, hijo del “prócer” de Javier Milei, Alberto Benegas Lynch.

Sus declaraciones provocaron el repudio de Unicef e incluso la respuesta de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien se diferenció de Bertie, dijo que su pensamiento está en las antípodas del diputado y llamó a no adoptar "falsas soluciones".

Los dichos de Benegas Lynch generaron una fuerte interna dentro del Gobierno, a pesar de que el diputado libertario aclaró que sus opiniones eran a título personal.

Está pasando