Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Habilitan la circulación de autos por el Paseo del Bajo durante los fines de semana y feriados

paseo del bajo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que habilitará el uso del Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados. De esta forma, el objetivo será agilizar la circulación en jornadas no laborables. "Apuntamos a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros", señaló Jorge Macri.

Además, la medida permitirá que los vehículos particulares pueden atravesar el corredor vial de más de 7 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño añadió: "Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos".

"Revisamos decisiones y exploramos nuevas posibilidades pensando siempre en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente", añadió.

Este cambio se resolvió luego de un estudio técnico de tránsito y comenzará a regir a partir de este miércoles. El Gobierno porteño anunció que este fin de semana largo de Semana Santa se podrá circular en forma gratuita. A partir del próximo fin de semana los automovilistas van a poder circular mediante el TelePASE desde las 22 del viernes y hasta las 5 del lunes. El costo por vehículo será de $3.553.

paseo del bajo

Por otro lado, un relevamiento registró que de lunes a viernes circulan por el Paseo del Bajo un promedio de mil camiones por hora, mientras que los domingos se reduce a 200. Respecto a este dato, Macri expresó: "En esa diferencia encontramos la oportunidad para devolverle a los vecinos minutos de su tiempo mientras transitan de un lado a otro".

Incluso, el ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua agregó: "Tenemos el compromiso de mejorar la fluidez y la movilidad de quienes todos los días transitan y se mueven por la Ciudad. Con el Paseo del Bajo habilitado para autos se va a conectar el norte con el sur de una manera segura, ordenada y eficiente. Será un hito en la historia de la movilidad porteña".