Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

José Luis Espert contra Milei: “No me cago de sueño en Diputados para boludear”

Espert

El diputado José Luis Espert salió al cruce de Javier Milei después que su colega se ausentara en la votación de la creación del impuesto aeroportuario y sostuvo que no se boludea en Diputados.

Las constantes faltas en las votaciones de Javier Milei, siguen generando polémica en el entorno político. Esta vez, fue el referente de Avanza Libertad quien opinó de forma contundente.

"Yo no me quedo cagado de sueño con otro centenar de diputados para boludear, sino para que a la gente no le rompan el traste con los impuestos”, comenzó. “Me quedé a discutir hasta las cuatro de la mañana un proyecto que tiene suba de impuesto para que no surja. Los que nos quedamos logramos otras cosas. Si bien fracasamos en este intento de no subir las tasas aeroportuarias, evitamos que el Ejecutivo pudiera prorrogar sus facultades para seguir fijando retenciones y que no se violentara la Constitución haciendo que los jueces paguen ganancias, por más que a mí no me guste, pero la Constitución es la Constitución”, sostuvo en diálogo con AM 1110 La Once Diez.

De acuerdo a los datos oficiales de la Cámara de Diputados, en un total de 66 votaciones Javier Milei tuvo 5 votos afirmativos, 20 negativos y 41 ausencias, un récord negativo que quedó expuesto en su retirada de la última semana durante la discusión del Presupuesto y específicamente en el artículo que avalaba un nuevo arancel para los pasajes de avión.

Más allá de no culpar a su ex aliado por la derrota en la votación del impuesto aeroportuario que se aprobó por un voto, el diputado de Avanza Libertad pidió compromiso y agregó que si se construye una carrera hablando sobre el rechazo de la suba de impuestos hay que estar en la banca discutiendo aquello que le dio sentido a la candidatura.

José Luis Espert confesó también haberse sentido ofendido por una declaración de Milei en donde lo incluyó dentro de la “casta política” y afirmó su rechazo a la posibilidad de suspender las PASO.

No puede ser que la sustancia de la democracia, que es un proceso electoral, se menee en función de las necesidades electorales del oficialismo o la oposición de turno” y confirmó que se va a oponer de la manera más efectiva que se pueda, no dando quórum o sentándose y diciendo por qué rechaza el proyecto.  

Está pasando